jueves, septiembre 10, 2009

Primeros auxilios

Esta mañana cuando me he visto en el espejo he sido consciente de que el verano se está acabando. Llevo 15 días sin tomar el sol y ya tengo la espalda con rosetones con si fuera un leopardo. El bronceado debería de irse gradualmente, igual que viene, pero no...todos los años lo mismo, manchas horrorosas y piel apagada nos obligan a ponernos manos a la obra para paliar los efectos del sol, la sal, el cloro ...
Lo ideal, si puedes darte el último capricho del verano, es ir a un centro de estética y hacerse un tratamiento reparador en cabina que nos ayude a eliminar células muertas, devolver luminosidad a la piel y unificar el tono. Lo primero será empezar por una buena exfoliación corporal para que la piel absorba lo mejor posible las propiedades del masaje posterior. Aquí es donde encontrarás miles de opciones, una de mis preferidas es el masaje con chocolate que además de nutrir y tonificar la piel, ayuda a aumentar las endorfinas y con ello la sensación de bienestar.
Lo mejor es preguntar al profesional que te aconsejará la mejor opción según las necesidades de tu piel.
El presupuesto oscilará entre 40 ó 60 euros dependiendo del centro y el masaje elegido.
Si no puedes permitirte este pequeño lujo, no desesperes porque en casa puedes hacer muchas cosas para reparar la piel después del verano. El primer paso sigue siendo la exfoliación para eliminar las células muertas; hay muchos productos de distintos precios que podrás utilizar en la ducha con muy buenos resultados como el arroz con leche exfoliante para el cuerpo de Kenzoki, que exfolia, suaviza y alisa la piel o la exfoliante de caña de azúcar de Sephora body que deja la piel impecable. El secreto está está en la constancia, utilizalas un par de veces a la semana hasta que tu piel se recupere, luego bastará con una vez a la semana o cada 10 días. Por supuesto no olvides hidratarte bien después.Truco: coge una pequeña cantidad de aceite de oliva y mézclalo con sal gorda marina, frótate todo el cuerpo con la mezcla haciendo hincapié en codos y rodillas, después dúchate normalmente y ya me contarás.....Como ves hay opciones para todos los bolsillos.

No hay comentarios:

SIGUEME EN BLOGLOVIN, GRACIAS